lunes, 4 de noviembre de 2019

Contigo Somos Democracia (CSD) se reúne con AUGC para escuchar las demandas de los Guardias Civiles.

Contigo Somos Democracia (CSD) se reúne con AUGC para escuchar las demandas de los Guardias Civiles.

Las Palmas de GC a 04 de octubre, los candidatos al Senado por Gran Canaria, Guayarmina Méndez y José Miguel Yánez de la formación política Contigo Somos Democracia (CSD), mantuvieron este lunes una reunión con el Secretario Provincial de la Asociación unificada de Guardias Civiles (AUGC) Juan Couce, para conocer de primera mano cuales son las demandas del colectivo de la Guardia Civil.
Tras la reunión se llegó a la conclusión que queda mucho camino por recorrer y Couce, ha trasladado a los candidatos al Senado  por Gran Canaria de la formación centrista, los datos y reclamaciones de los Agentes ante una realidad como es que Canarias presenta uno de los mayores déficits de agentes de los últimos 20 años, siendo de entre todas las comunidades autónomas, una de las que presenta el mayor déficit de personal, en concreto más de 800 plazas, ello es debido a que para los ratios NO se contabilizan los millones de turistas que visitan Canarias.
Guayarmina Méndez ha manifestado que, tal falta de efectivos puede redundar negativamente en la seguridad, pero ya no solo en el servicio a la ciudadanía, sino también a la propia seguridad de los agentes.
Al respecto, José Miguel Yánez ha recalcado las continuas quejas de los agentes por la falta de chalecos de autoprotección individual (antibalas), ya que el riesgo que corren los agentes destinados en plantillas de toda España que aún no disponen de chaleco antibalas individual, es un elemento vital para proteger su vida, ha manifestado el candidato. En Las Palmas solo en la zona SUR de Gran Canaria se han repartido chalecos personales para los agentes.
Además, Juan Couce en representación de AUGC, reclama coordinación policial para las urgencias hospitalarias de los detenidos y presos, ya que en los hospitales ubicados en demarcación de Policía Nacional debería hacerse cargo de la custodia dicho cuerpo, por ello Guayarmina Méndez afirma que debe avanzarse en una coordinación real y efectiva entre cuerpos policiales, y asegura que Contigo Somos Democracia (CSD) va a ir en esa dirección.
Lo más importante para el representante de AUGC, Juan Couce, es la NO APLICACIÓN del Código Penal Militar a los Guardias Civiles cuando realizan funciones policiales.
Con respecto a la aplicación del código penal militar a los agentes de la Guardia Civil, Méndez recalca que desde Contigo Somos Democracia tenemos claro que se debe respetar el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, evitando que se aplique el Código Penal Militar, solo en casos extraordinarios sujeto a este, como sucede en tiempos de Guerra.
Yánez también se ha referido a las reivindicaciones de la equiparación salarial asegurando que desde su formación política está "profundamente comprometida" para mejorar las condiciones de vida y de servicio de los Guardias Civiles”.


Los candidatos al Senado por Gran Canaria de CSD trasladan al representante de AUGC en la provincia de Las Palmas su preocupación por la situación de los agentes trasladados en Cataluña, agradeciendo la labor y compromiso de nuestros servidores públicos en garantizar los derechos fundamentales de todos los españoles.



0 comentarios:

Publicar un comentario