viernes, 1 de noviembre de 2019

Contigo Somos Democracia se reúne con ARSEPRI para escuchar las demandas de los vigilantes de seguridad


·     Contigo Somos Democracia velará por el cumplimiento y aplicación de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y contrate exclusivamente a empresas solventes y acogidas al Convenio Colectivo.




Las Palmas de GC a 31 de octubre, los candidatos al Senado por Gran Canaria, Guayarmina Méndez y José Miguel Yánez de la formación política Contigo Somos Democracia (CSD), mantuvieron este jueves una reunión con el Secretario Nacional de la Asociación de Vigilantes (ARSEPRI) José Alberto Cobos, para conocer de primera mano cuales son las demandas prioritarias del colectivo de Seguridad Privada.
Tras largas conversaciones, los Senadores de Contigo Somos Democracia trasladaron a la asociación de que las demandas no eran irrealizables, y se comprometían a dar voz a este sector, trabajarán para que las administraciones publicas respeten escrupulosamente la aplicación de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, utilizándose como cortafuegos de empresas del sector que no sean solventes y ni que se acojan al Convenio Colectivo, ya que al contratar este tipo de empresas existe una competencia desleal con la que si cumplen escrupulosamente con su obligaciones tanto tributarias como con la Seguridad Social.
La formación propondrá que se considere en el código penal a los Vigilantes de Seguridad como autoridad para que en el caso de ser agredidos se considere como atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, como en los casos de los docentes y personal sanitario.
También se insistirá en la modificación del Tarjeta de Identificación profesional adjuntando un certificado digital (chip) donde aparezca todos sus datos personales, profesionales y académicos, evitado la utilización del formato papel como es la cartilla profesional, ya que, en algunos casos, estos se extravían creando un perjuicio al vigilante de seguridad.
Guayarmina Méndez (CSD) afirma que “Desde Contigo Somos Democracia velaremos por la seguridad de todos los trabajadores con lo cual, solicitaremos incluir en la Ley de Seguridad Privada la 5/2014, la obligación de trabajar en parejas para evitar accidentes y agresiones en las que el Vigilante de Seguridad se encuentran solos y sin ayuda, incluyendo como dotación el spray de defensa y en servicio peligrosos “taser”, con la habilitación y formación adecuada para este tipo de armas no letales
José Miguel Yánez (CSD) expone que “Es fundamental que nuestros vigilantes de seguridad estén debidamente formados, para dar un servicio de calidad, por lo que exigiremos que se incluyan en el catálogo de la Formación profesional, el Ciclo Medio de Seguridad privada, con sus prácticas correspondientes, siendo estas de forma gratuita, siendo una formación Reglada dependiente de la Consejería de Educación” ha concluido Yánez.




Los candidatos al Senado Guayarmina Méndez y José Miguel Yanez (CSD) con el Secretario Nacional Jose Alberto Cobos de ARSEPRI

1 comentario:

  1. Todo lo que se haga para mejorar el sector bienvenido sea, pero he echado de menos que se hable de las posibles jubilaciones anticipadas de los vigilantes que nos hacemos mayores en un servicio que requiere una buena forma física (o al menos aceptable) y que ya no deberíamos realizar por cuestiones de salud. Hablo, por ejemplo, de los aeropuertos. Los sindicatos nos ignoran, los médicos nos vacilan y las empresas pretenden que nos vayamos con una mano delante y otra detrás. Estaría bien un poco de sensibilidad social.

    ResponderEliminar