martes, 12 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento refuerza los medios destinados a combatir la mosca blanca

Parques y Jardines duplica los turnos para recorrer las zonas verdes afectadas por el insecto en todos los distritos

En los dos últimos meses han intensificado su labor con más de medio centenar de actuaciones

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad de Parques y Jardines de la Concejalía de Servicios Públicos, ha reforzado los trabajos para llevar a cabo las medidas fitosanitarias contra la plaga de mosca blanca algodonosa decretada por el Gobierno de Canarias.

En concreto, el Área que dirige Inmaculada Medina ha sumado a los dos turnos existentes, otros dos más con dos operarios cada uno. Para la intervención contra este insecto, Parques y Jardines hace uso de tres camiones diferentes (de cisterna, con cesta elevadora y específico de agua a presión) para lavar los árboles y palmeras afectados.  Medina ha explicado que la ausencia de lluvias, las altas temperaturas registradas y la humedad registrada en los últimos meses han propiciado la aparición de este insecto en mayor número de zonas, motivo por el que se han aumentado los esfuerzos para su extinción.

Como ejemplo, en los dos últimos meses han realizado más de medio centenar de limpiezas en el arbolado de los parques Juan Pablo II, las Rehoyas, Santa Catalina, Sixto Enriquez, Europa, de las Edades, Doramas y Blanco entre otros. Así, estas semanas los operarios han estado trabajando en las zonas de Ciudad del Mar, La Isleta, Santa Catalina, Lomo los Frailes, Alcaravaneras, Vega de San José y Miller .

A su vez, el Ayuntamiento está comunicando a los propietarios de zonas privadas afectadas por esta plaga que apliquen el tratamiento correspondiente dado que este insecto se propaga con facilidad de unas zonas a otras. Aún así, los técnicos esperan que la bajada de temperaturas que se ha producido en las últimas semanas permita que la presencia de la mosca blanca algodonosa vaya remitiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario