lunes, 4 de noviembre de 2019

Igualdad recupera la realización de talleres y charlas preventivas en materia de violencia de género

La concejalía de Políticas de Igualdad imparte este lunes un taller destinado a la ciudadanía en general y a colectivos de mujeres denominado ‘Imagen viva y taller corto por la violencia’, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Telde. El taller, que comienza esta tarde en horario de 17:00h a 19:30h, se prolongará hasta el 20 de noviembre, todos los lunes y miércoles.

La actividad forma parte de la campaña ‘Acción contra la violencia’, enmarcada dentro de las diferentes actividades que está llevando a cabo la concejalía ante la inminente celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Entre las acciones organizadas por Políticas de Igualdad, que en los próximos días presentará en rueda de prensa los actos organizados para el 25N, se encuentran diversas charlas de sensibilización y prevención en materia de violencia de género. Así, los días 5 y 7 de noviembre tendrán lugar en el Valle de los Nueve; el 8 y el 14 de noviembre en el IES José Arencibia Gil; el 15 de noviembre en el IES José Frugoni (La Rocha), donde ya comenzaron el pasado 15 de octubre; el 19, 20 y 21 de noviembre en el IES Juan Pulido Castro; 22 y 29 de noviembre en El Calero y los días 26 y 27 de noviembre en el CEPA de Jinámar.

Además de las charlas, el 29 de noviembre se llevará a cabo una presentación y proyección de los cortometrajes realizados por los colectivos de mujeres y los ciudadanos y ciudadanas que han participado en estas acciones. La cita será en la biblioteca Saulo Torón a las 19:00h.

El concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, apuntó: “Desde la concejalía no solo trabajamos la atención a las personas víctimas de la violencia de género, sino que nos preocupa mucho realizar también acciones encaminadas a la prevención de la misma. Quiero invitar a toda la ciudadanía a participar en los talleres gratuitos que hemos organizado, ya que el propósito de este área es recuperar las acciones en prevención y comenzar a trabajar en ellas sobre todo en edades tempranas a través de los centros educativos, con el fin de crear una actuación directa para erradicar la violencia”, expresó Jonay López.

Toda aquella persona interesada en recibir más información o que desee apuntarse a cualquiera de los talleres puedo hacerlo acudiendo a las oficinas de la concejalía de Igualdad, situadas en la calle Alonso Quesada nº4 o bien llamando al teléfono 828 01 36 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario